Organismo de Inspección de Instalaciones Eléctricas

Tipos de Inspección

El organismo de inspección de instalaciones eléctricas de Geiico s.a. está acreditado ante la Superintendencia de Industria y Comercio mediante resolución 37 810 de noviembre de 2007.

El alcance de la acreditación le permite efectuar la inspección de instalaciones eléctricas de distribución e instalaciones de uso final; exceptuando las instalaciones eléctricas en minas.

Una instalación eléctrica de distribución es todo el conjunto de aparatos y circuitos asociados para transporte y transformación de la energía eléctrica, cuyas tensiones nominales sean iguales o superiores a 110 V y menores a 57,5 kV. Un sistema típico de distribución consta de: Subestaciones de distribución, circuitos primarios o “alimentadores”, transformadores de distribución, celdas de maniobra, medida y protección, circuitos de baja tensión y ramales de acometida.

Una instalación eléctrica de uso final es aquella destinada a la conexión de equipos o aparatos para el uso final de la electricidad y en todo tipo de construcciones, ya sean de carácter público o privado. En general comprende los sistemas eléctricos que van desde la acometida de servicio hacia el interior de la edificación o punto de conexión de los equipos o elementos de consumo. En los casos de instalaciones de propiedad distinta al operador de red, que contemplen subestación, la acometida y la subestación se considerarán como parte de la instalación de uso final.